5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 15 de agosto de 2016, 12:22

Muertos 8 milicianos libios y 41 heridos al estallar dos coche bomba en Sirte

Misrata (Libia), 15 ago (EFE).- Al menos ocho soldados de la alianza de milicias afín al llamado gobierno de unidad libio murieron y 41 más resultaron heridos a estallar dos coches bomba en la ciudad portuaria de Sirte, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Según el general de brigada Mohamad Algbar, portavoz de esa plataforma, ambos vehículos habían sido colocados por las fuerzas yihadistas que resisten en la zona para tratar de frenar el avance de la infantería miliciana.

Aún así, nuestras fuerzas prosiguen el avance en el distrito dos, cercano del Palacio de Congresos, y ya tienen prácticamente controlado el vecino barrio desde que el sábado rompieran la resistencia de los radicales, agregó.

Algbar explicó que unidades de artillería se han colocado en todo el perímetro de ambos barrios y que en las operaciones participan aviones de combates libios y fuerzas aéreas extranjeras, en alusión a los cazabombarderos estadounidenses que atacan de forma regular la zona desde el pasado uno de agosto.

Sin embargo, insistió en rebatir las informaciones de prensa que aseguran que en la ofensiva de Sirte, iniciada hace dos meses, participan fuerzas de otros países.

"Las fuerzas de la alianza son enteramente libias. Hay tropas del Ejército (regular) y fuerzas de apoyo que representan a las brigadas de la revolución", recalcó.

Sirte, uno de los principales puertos de Libia, fue conquistado por la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico en febrero de 2015, que en apenas unos días expulsó a las milicias controladas por el entonces gobierno integrista islámico de Trípoli.

Desde hace casi dos meses, una alianza formada por milicias de la capital, de la vecina ciudad de Misrata y la llamada Fuerza de Protección de las instalaciones Petroleras, que encabeza el señor de la guerra Ismail Yidran, tratan de expulsar a los yihadistas, que aún resisten en el centro urbano.

Durante el fin de semana, estas fuerzas lograron romper la línea que protegía los céntricos distritos uno, dos y tres y tomaron la sede de la radio local.