9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 26 de noviembre de 2016, 09:56

Muertos 5 soldados libios y 18 heridos en intensos combates en Sirte

Trípoli, 26 nov (EFE).- Al menos cinco soldados de la Alianza de milicias del oeste de Libia murieron hoy y 18 resultaron heridos en intensos combates en el barrio de Al Bahariya, el último que queda en poder de los yihadistas en la ciudad mediterránea libia de Sirte.

Según un portavoz de esa Alianza, dirigida por milicias del puerto vecino de Misrata, los militares cayeron durante la ofensiva emprendida esta mañana, con la que hasta el momento han logrado arrebatar a los radicales otros 30 edificios.

"Durante una de las operaciones se entregó a nuestras fuerzas un importante miembro de Daesh (acrónimo en árabe de la organización yihadista Estado Islámico). Los combates aún prosiguen", explicó.

Las milicias del oeste de Libia emprendieron en junio pasado una ofensiva militar para recuperar el control de Sirte, conquistada por la rama libia del EI en febrero de 2015.

Tras dos meses sin apenas avances, las tropas libias comenzaron a abrir brecha a partir del 1 de agosto, fecha en la que EEUU se sumó a la ofensiva con bombardeos aéreos sobre esta urbe en la que nació, y murió años después apaleado, el dictador libio Muamar al Gadafi.

Desde entonces, la aviación militar norteamericana ha realizado un total de 420 misiones de combate, según datos del comando central del Pentágono en África.

Responsables de inteligencia militar en Sirte consideran, por su parte, que quedan unas 40 edificaciones por conquistar y limpiar de trampas y aseguran que la reconquista de Sirte podría completarse en pocos días.