16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de marzo de 2017, 09:48

Muerte de un Pavão: Ministro habla de lucha de poderes

Para las autoridades, la muerte de Ronny Pavão (42), hermano de Jarvis Chimenes Pavão, se debió a una "lucha de poderes" de bandas criminales en Pedro Juan Caballero. El conflicto se acrecentó tras la muerte del empresario Jorge Rafaat, aseguran.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, sostuvo este miércoles que la muerte del hermano de Pavão guarda relación con un conflicto por "quién se queda con el poder" en la zona, con relación al negocio ilícito de la droga. El fallecido no tenía vínculos con el narcotráfico.

"No se tiene antecedentes por narcotráfico. No estaba vinculado bajo de ningún tipo de investigación en Paraguay. Pero por la forma en que fue ultimado, se entiende que lo mató una banda criminal que opera en la zona; esa es la lectura rápida", dijo a la 970 AM.

En la noche de este martes asesinaron a balazos a Ronny Pavão (42), hermano del narcotraficante brasileño ya mencionado que guarda reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El funcionario de Estado añadió, además, que esto se debe no a que el hombre tenía vínculos con el negocio de la droga, sino que se trata de "una lucha de poder, que ocurre después de la muerte de Rafaat. Suelen atacar a una persona agrediendo a sus parientes cercanos", explicó.

El empresario Jorge Rafaat fue ultimado a balazos en una noche de junio del 2016 en el barrio San Gerardo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay. Recibió un total de 16 impactos de arma de fuego.

Recordó que en los últimos tiempos se registra en Pedro Juan Caballero una lucha increíble entre bandas criminales de la zona. Sostuvo que están tratando de precautelar la seguridad de la personas haciendo frente al narcotráfico.