26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 2 de octubre de 2016, 05:21

Mueren siete miembros de una familia en un bombardeo en el este de Alepo

El Cairo, 2 oct (EFE).- Al menos siete miembros de una misma familia murieron anoche durante un bombardeo aéreo en una aldea de la municipalidad de Maraa, en el norte de la provincia siria de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, aviones que "se cree que podrían ser de la coalición internacional" encabezada por Estados Unidos atacaron la población de Gaitun.

El ataque causó también un número indeterminado de heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado grave, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ascender.

Por otra parte, el Observatorio informó de que continúa la ofensiva del régimen sirio en el norte y centro de la ciudad septentrional de Alepo, capital de la provincia homónima.

La ONG indicó que fueron bombardeadas varias zonas del norte de la localidad controladas por las milicias rebeldes y grupos islamistas, mientras continúan los enfrentamientos en torno a la rotonda de Yandul, situada en la entrada norte de Alepo.

Las fuerzas del régimen y las milicias que apoyan a Damasco han logrado avances en esta zona y se han hecho con el control de la fábrica de Al Shaquif.

Asimismo, durante la noche, han continuado los choques entre fuerzas de la oposición y grupos islamistas, por un lado, y las fuerzas fieles al régimen de Bachar al Asad, por otro lado, en las cercanías de los céntricos barrios de Bustan Basha y Suleiman al Halbi.

Los ataques estuvieron acompañados de intensos ataques aéreos, según la ONG.

El pasado 22 de septiembre, las fuerzas gubernamentales sirias, respaldadas por la aviación rusa, retomaron su ofensiva en Alepo en un intento de progresar frente a los rebeldes, días después del fin de una tregua de una semana acordada en todo el país.