19 abr. 2024

Mueren seis miembros de la Policía y el Ejército iraquíes en ataques del EI

Bagdad, 2 may (EFE).- Al menos dos policías iraquíes y cuatro soldados murieron hoy y otros seis resultaron heridos en dos ataques del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Al Anbar (oeste) y en la ciudad de Samarra (norte), informó a Efe una fuente de seguridad.

Soldados iraquíes participan en una operación contra el grupo Estado Islámico en el casco viejo de Mosul (Irak) el pasado mes de marzo. EFE

Soldados iraquíes participan en una operación contra el grupo Estado Islámico en el casco viejo de Mosul (Irak) el pasado mes de marzo. EFE

Combatientes pertenecientes al EI atacaron a una sede del Ejército iraquí en la zona Al Sakar, en el oeste de la provincia de Al Anbar, lo que causó la muerte de cuatro soldado, mientras otros cinco resultaron heridos.

En estos enfrentamientos seis de los atacantes murieron y varios resultaron heridos, aunque la fuente no especificó el número.

En la ciudad de Samarra, en el norte de Irak, un terrorista disparó contra un puesto de control en el barrio Al Faraz, en el este de la urbe, mató a dos policías e hirió a un oficial antes de que le mataran los agentes.

La agencia de noticias del EI, Amaq, dijo en un comunicado publicado en foros yihadistas, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, que al menos 30 policías iraquíes murieron en un ataque suicida en el este de Samarra.

Tras el ataque, las autoridades impusieron un toque de queda en toda la ciudad y las fuerzas empezaron a desplegarse en previsión de otros atentados.

Ayer las fuerzas de seguridad, en cooperación con los habitantes de la zona de Al Rawashid, en el sur de Samarra, mataron a siete terroristas que intentaron infiltrarse en dicha zona.

Las fuerzas iraquíes desarrollan actualmente una gran ofensiva contra el EI en el norte del país, donde los radicales todavía controlan territorios en la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).