24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 8 de febrero de 2017, 15:14

Mueren decenas de rebeldes hutíes en bombardeos de la coalición en el Yemen

Saná, 8 feb (EFE).- Decenas de rebeldes hutíes murieron en bombardeos realizados por la aviación de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en la ciudad yemení de Al Moja, en el mar Rojo, en las últimas 48 horas, informó hoy a Efe una fuente militar.

La fuente no ha ofrecido más detalles sobre la cifra exacta de fallecidos.

Estos ataques aéreos en apoyo de las fuerzas gubernamentales -reconocidas internacionalmente- contra los rebeldes hutíes culminaron con el dominio "por completo" de la ciudad costera y de su puerto en el mar Rojo, según la fuente.

Asimismo, aclaró que "los focos de resistencia" se encontraban al norte y al este de la ciudad y, además, aseguró que participaron en los bombardeos "aviones de la coalición árabe y helicópteros Apache" con el objetivo de "acabar con esos focos de resistencia de los rebeldes".

El Ejército leal al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, anunció el pasado 23 de enero que había arrebatado a los rebeldes hutíes esta ciudad, tras varios días de combates.

La coalición árabe liderada por Arabia Saudí comenzó su intervención en el Yemen en marzo de 2015 para apoyar al presidente Hadi.