22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 29 de abril de 2017, 13:29

Mueren al menos 36 combatientes de facciones armadas cerca de Damasco

El Cairo, 29 abr (EFE).- Al menos 36 combatientes de diferentes facciones armadas, que se enfrentan desde ayer en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, murieron hoy tras intensos combates, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que con estas bajas, el balance mortal aumentó a 74 combatientes que perecieron desde ayer en las disputas entre el Ejército del Islam contra el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, de tendencia salafista y una de las facciones más importantes de Siria, con la Legión al Rahman.

Entre los fallecidos, unos 26 pertenecían al Ejército del Islam y un total de 48 perecieron en las filas de las otras dos facciones.

Los combates más intensos de hoy tuvieron lugar en la zona de Haza, en Guta Oriental, aseguró la ONG.

Asimismo, señaló que un menor de edad y un hombre murieron ayer por el fuego cruzado, y varios civiles resultaron heridos hoy, entre ellos, seis que se manifestaron en esta región ubicada en las afueras de la capital siria.

La ONG aseguró horas antes que todavía había cadáveres que no pudieron ser recuperados por las distintas partes en conflicto.

Estos nuevos ataques entre las principales facciones de Guta Oriental se producen un año después de otros combates que estallaron entre el Ejército del Islam, la Legión al Rahman y el Ejército de Al Fustat, vinculado a Al Qaeda en Siria, en la zona.

Dichos enfrentamientos causaron la muerte de más de 500 combatientes de las citadas facciones, así como cientos de heridos en sus filas.

Siria es desde hace seis años escenario de un conflicto que ha causado más de 321.000 muertos, según un recuento del Observatorio.