2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 16 de julio de 2016, 04:25

Mueren al menos 16 personas por bombardeos y disparos en Alepo

El Cairo, 16 jul (EFE).- Al menos 11 personas murieron esta madrugada por bombardeos de aviones de guerra desconocidos en la ciudad de Alepo, la principal del norte de Siria, y 5 por disparos y el estallido de un artefacto en Manbech, al noreste del país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que zonas del casco antiguo de Alepo 11 civiles, entre ellos 4 menores y 4 mujeres, perdieron la vida y varios sufrieron heridas por ataques aéreos.

La ONG no excluyó la posibilidad de que aumente la cifra de víctimas mortales por la gravedad de algunos heridos.

Por otro lado, 2 niños y 2 mujeres murieron por disparos de francotiradores en varias áreas de Manbech, y un hombre pereció por el estallido de una bomba en las afueras de esa población.

Mientras, prosiguen los enfrentamientos entre las Fuerzas de Siria Democrática (FSA), una alianza kurdo árabe, por un lado, y el grupo yihadista Estado Islámico (EI), por el otro, en el norte y oeste de Manbech.

Anoche, el Observatorio informó de que las FSA lograron expulsar a los combatientes del EI del hospital de esa ciudad.

Por otro lado, la ONG precisó anoche que más de 200 civiles, incluidos 57 menores y 37 mujeres, han muerto por los enfrentamientos, ataques aéreos de la coalición internacional, disparos y estallidos de bombas entre el 31 de mayo pasado y ayer, viernes, en Manbech.

Esa población es escenario, desde el pasado 31 de mayo, de una ofensiva de las FSD, respaldada por la coalición internacional, que trata de arrebatarle al EI el control de la localidad.

Mientras, en Alepo, facciones armadas opositoras lanzaron el martes un ataque contra zonas en poder de las autoridades, después de que el ejército cortara la semana pasada la vía principal de suministros a los distritos del este de la urbe, en poder de los rebeldes.

Esta escalada de la violencia en la provincia de Alepo coincide con una tregua en el país, iniciada el pasado día 6 y que fue prorrogada el martes por el ejército por 72 horas.