24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 24 de marzo de 2017, 09:04

Mueren al menos 11 refugiados al intentar cruzar de Turquía a una isla griega

Estambul, 24 mar (EFE).- Al menos 11 personas han muerto hoy y otras tres siguen desaparecidas al intentar cruzar en una lancha neumática desde la costa turca a la isla griega de Samos, informa el diario turco Hürriyet.

Las patrullas de vigilancia costera turca empezaron las labores de rescate al ser alertados de un naufragio, y consiguieron salvar a ocho personas, mientras que 11 cuerpos sin vida se hallaron en la orilla del municipio de Davutlar, en la provincia de Aydin.

Según los primeros testimonios, citados por la cadena NTV, una lancha neumática que transportaba a 22 personas se había hundido en el intento de alcanzar la isla de Samos, que dista unos 12 kilómetros de este tramo costero.

Continúa la búsqueda de los tres desaparecidos, pero se teme que el número de víctimas puede aumentar hasta los 14.

Desde que Bruselas y Ankara firmasen en marzo del año pasado un acuerdo de readmisión de lo refugiados que viajan desde las costas turcas a las islas griegas, el número de migrantes que intentan esta travesía ha caído de forma drástica, desde miles al día a unas pocas decenas.

Aun así, en el último año, una media de 2.000 refugiados o emigrantes ha llegado cada mes a las islas griegas de Lesbos, Quíos, Samos, Kos y Kastellorizo, según datos de ACNUR, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados.

Solo 915 personas han sido enviadas de vuelta durante estos 12 meses, entre ellos 390 pakistaníes y 166 sirios.