25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 16 de mayo de 2017, 16:58

Mueren 9 personas, entre ellas 5 niños, en el incendio de una casa en México

Nueve personas, entre ellos cinco menores de edad, fallecieron este martes en el incendio de una casa en Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco, informaron autoridades de Protección Civil.
EFE

"Lo que encontramos son nueve cuerpos de personas, cuatro adultos y cinco menores de edad" de entre 8 y 15 años, dijo Felipe de Jesús López, director de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, en entrevista con medios de comunicación.

En la casa de dos pisos, ubicada en la colonia (barrio) Lomas de Independencia, vivían tres familias en condiciones de hacinamiento y de las 12 personas que habitaban la casa, solamente lograron escapar tres, informó López.

Informó que los cuerpos de los padres, de entre 52 y 54 años de edad, fueron encontrados muertos en la habitación principal en la planta superior, mientras que otro adulto y tres menores estaban en otra de las habitaciones.

En una tercera habitación se hallaron los cuerpos calcinados de un adulto y dos niños.

López informó que uno de los sobrevivientes, un joven de 24 años de edad, declaró que despertó al sentir el humo provocado por las llamas y logró despertar a sus hermanos para luego salir de la casa.

"Escuchan que sus padres les están hablando, pero no pueden hacer nada porque está todo prendido y optan por salirse por la ventana, que es lo que los mantiene con vida", explicó el representante de protección civil.

El incendio pudo ser resultado de un cortocircuito en el medidor de luz eléctrico, según declararon los sobrevivientes, pero la unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara no descarta que hubieran prendido alguna veladora sin las precauciones necesarias.

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para su identificación mientras que los sobrevivientes son atendidos en un hospital público debido a las quemaduras leves y a la intoxicación por el humo.