24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 2 de septiembre de 2016, 05:48

Mueren 8 miembros de la seguridad iraquí en un ataque del EI al norte de Bagdad

Bagdad, 2 sep (EFE).- Al menos ocho efectivos de la seguridad iraquí, entre policías y militares, murieron y otros 20 resultaron heridos en un ataque perpetrado hoy por miembros del yihadista Estado Islámico (EI) contra un cuartel del Ejército en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad.

Según informó a Efe una fuente de seguridad, hombres armados atacaron esta mañana la sede de una unidad militar perteneciente al Ejército iraquí en la zona de Matbiya, en la frontera entre las provincias de Saladino y Diyala.

Las tropas iraquíes repelieron la agresión y se enfrentaron con el grupo de atacantes, lo que causó la muerte de ocho militares y policías y heridas de diverso grado a otros veinte, añadió la fuente sin especificar las pérdidas en las filas de los atacantes.

Por otra parte, tres personas murieron y otras quince resultaron heridas por una explosión ocurrida hoy en una almacén de armas de la milicia chií progubernamental Multitud Popular en la zona de Al Obaidi, en el este de Bagdad, dijo a Efe una fuente de la seguridad iraquí.

La explosión, cuyo origen se desconoce, provocó incendios en varias tiendas comerciales y daños materiales en algunas viviendas cercanas.

El grupo extremista fue expulsado de amplias zonas de Saladino hace más de año y medio, pero sigue teniendo presencia en la zona y comete ataques contra las fuerzas iraquíes y contra los civiles.

Irak afronta una guerra contra el EI, que conquistó en el verano de 2014 amplias regiones del territorio y proclamó un califato en las zonas que controla en este país y en la vecina Siria.