9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 30 de julio de 2016, 12:21

Mueren 55 yihadistas y soldados en una operación contra el EI en el oeste de Irak

Bagdad, 30 jul (EFE).- Al menos 50 yihadistas y cinco miembros de las fuerzas iraquíes murieron hoy durante una operación del Ejército de Irak para liberar la zona de Al Jaldia, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y situada al este de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar.

Una fuente de la seguridad de esa provincia dijo a Efe que en la ofensiva participan fuerzas conjuntas del Ejército, la Policía Federal y la milicia chií Multitud Popular, apoyadas por la aviación de la coalición internacional que encabeza EEUU.

La tropas atacaron esta zona aislada por tres ejes, después de que la aviación del Ejercito iraquí y la coalición internacional bombardearan posiciones de los yihadistas de forma intensa, según la fuente, que indicó que diez miembros de las fuerzas gubernamentales resultaron también heridos en los combates.

Los artificieros del Ejército lograron además desactivar al menos 150 cargas explosivas colocadas por los yihadistas del EI en las carreteras y casas de Al Jaldia para obstaculizar el avance de las fuerzas iraquíes.

Al Anbar ha estado parcialmente dominada desde enero de 2014 por el EI, que perdió en diciembre pasado la capital provincial, Ramadi, y en junio pasado la ciudad de Faluya, la segunda en importancia de la región.