7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 14 de agosto de 2016, 03:07

Mueren 50 civiles en bombardeos del régimen y de los rebeldes en Alepo

El Cairo, 14 ago (EFE).- Al menos 51 civiles fallecieron el sábado en bombardeos efectuados por los dos bandos en conflicto en la ciudad de Alepo y su periferia, en el norte de Siria, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los ataques de las fuerzas gubernamentales contra los barrios orientales de Alepo, en poder de la oposición, causaron la muerte a quince civiles, entre ellos dos mujeres y un niño, y heridas a decenas.

Estos bombardeos tuvieron como blanco los barrios de Al Fardús, Sheij Faris y Sheij Jader.

También en la ciudad, pero en los barrios occidentales controlados por las autoridades como el de Salahedín, perecieron nueve civiles por el disparo de proyectiles por parte de los rebeldes.

Por otro lado, los bombardeos de las aviaciones de combate de Siria y Rusia a varias poblaciones de la periferia occidental de Alepo, en manos de la oposición, causaron 27 fallecidos, cuatro de ellos mujeres y un niño.

Ayer, el Observatorio informó de que un total de 277 civiles, de los que más de un centenar son menores y mujeres, han muerto desde el 31 de julio pasado por los combates y ataques en la ciudad de Alepo y su provincia homónima.

La lucha prosigue en Alepo pese a la tregua humanitaria de tres horas diarias anunciada el miércoles por Rusia, aliada del régimen de Damasco.

El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, consideró el jueves que esta tregua es "insuficiente" y que se necesitan al menos 48 horas continuas para la distribución de ayuda.

La ciudad de Alepo se la disputan las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde el verano de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, la segunda de Siria y una de las más castigadas por el conflicto que se inició en marzo de 2011.