6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 1 de diciembre de 2016, 06:23

Mueren 4 menores por fuego de la artillería gubernamental en el este de Alepo

Beirut, 1 dic (EFE).- Al menos cuatro menores de una misma familia murieron hoy por los disparos de artillería de las fuerzas gubernamentales contra el distrito de Al Maadi, bajo control opositor y situado en el este de la ciudad siria de Alepo (norte).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que el ejército también disparó contra otros barrios de la mitad oriental de la urbe, como Al Shaar.

Mientras, continúan los combates entre los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y facciones rebeldes e islámicas en las zonas de Al Sheij Said, en el sureste, y Al Saken al Shababi, en el este.

El Observatorio destacó que los insurgentes han logrado avanzar y han recuperado el control de la mitad de Al Sheij Said, por donde ayer progresó el régimen, y de partes de Al Saken al Shababi.

Por otro lado, los grupos opositores lanzaron proyectiles contra el área del estadio municipal de Alepo, bajo dominio gubernamental, donde hubo un número indeterminado de heridos.

La ONG agregó que otras tres personas perdieron la vida y varias sufrieron heridas por una explosión, que no se sabe si fue de un coche bomba, en el pueblo de Al Sahara, al oeste de Alepo.

En los últimos días, las fuerzas armadas sirias y sus aliados han conquistado trece distritos del este de Alepo y han tomado parcialmente cinco, que estaban en poder de grupos rebeldes e islámicos, lo que ha originado que miles de desplazados huyan a otras partes de la localidad.