19 abr. 2024

Mueren 36 soldados y policías yemeníes en un atentado terrorista en Adén

Saná, 10 dic (EFE).- Al menos 36 soldados y policías yemeníes leales al presidente Abdo Rabo Mansur Hadi murieron hoy y más de 50 resultaron heridos en un ataque suicida contra un cuartel de la Seguridad Central, en la provincia meridional de Adén, informó a Efe una fuente de la policía local.

Cientos de rebeldes hutíes se manifiestan en contra de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en las calles de Saná, Yemen. EFE/Archivo

Cientos de rebeldes hutíes se manifiestan en contra de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en las calles de Saná, Yemen. EFE/Archivo

Según la fuente, un suicida con un cinturón de explosivos detonó la carga junto a una barrera de seguridad, en la entrada del cuartel Al Sauladau, en un momento en el que numerosos agentes y soldados hacían fila para cobrar su salario.

Anteriormente, la fuente había informado de que el atentado había sido perpetrado con un coche bomba.

La fuente precisó, que había un gran número de uniformados congregados, debido a que llevaban tres meses sin recibir sus salarios.

Las fuerzas de seguridad cerraron los accesos que conducen a la instalación de seguridad en previsión de otros ataques.

El cuartel está situado en la zona de Al Arish, en las proximidades del aeropuerto de Aden, a unos 20 kilómetros al este de la ciudad, la principal del sur del país y capital provisional del Gobierno de Hadi.

Hasta el momento ninguna organización ha asumido la responsabilidad del atentado.

A principios de septiembre pasado, tres agentes de la Policía yemení murieron y otros tres resultaron heridos por la explosión de un artefacto colocado en un puesto de control en esta ciudad, capital de la provincia homónima.

Asimismo, a fines del pasado agosto, al menos 50 personas perdieron la vida y otras 67 sufrieron heridas en un ataque cometido por un suicida del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra un centro de reclutamiento en Aden.

Aden ha sido, asimismo, escenario de numerosos asesinatos y ataques contra representantes del Gobierno y miembros destacados de las fuerzas de seguridad, lo que evidencia la inestabilidad que reina en la urbe.

La inestabilidad en el país, fruto de la guerra civil entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al presidente Hadi han favorecido el refortalecimiento de los grupos terroristas Al Qaeda y el Estado Islámico.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.