28 mar. 2024

Mueren 35 personas al incendiarse un autobús en China

Un total de 35 personas murieron este domingo y otras once resultaron heridas por el incendio de un autobús en una autopista de la provincia china de Hunan (centro del país), informó la cadena de televisión oficial CCTV.

incendio.jpg

Mueren 35 personas al incendiarse un autobús en China. Foto: unotv.com.

EFE


El fuego, ya extinguido, se inició después de que el vehículo chocara contra la barrera que separa las dos direcciones de la autopista y, según las primeras averiguaciones, pudo haber sido causado por el aceite que se derramó tras el impacto, dijo el gobierno local a la agencia oficial Xinhua.

El accidente se produjo alrededor de las 10.20 hora local (02.20 GMT) de este domingo cuando el vehículo circulaba por el condado de Yizhang de Hunan con 55 personas a bordo -las autoridades informaron previamente de que eran 56-.

Dos de los fallecidos eran menores y, entre los once hospitalizados, cuatro están en estado grave.

El conductor del autobús, que cubría una ruta interurbana, fue detenido por la policía poco después del accidente, añadió Xinhua.

Las imágenes divulgadas por los medios de comunicación oficiales a través de las redes sociales captaron el momento en el que el vehículo estaba en llamas y envuelto en una gran columna de humo negro, mientras bomberos y personal de emergencias tratan de evacuar de la zona a los pasajeros.

Imágenes posteriores, una vez ya apagado el fuego, muestran los restos del autobús, que quedó completamente calcinado

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.