18 abr. 2024

Mueren 30 soldados en un atentado suicida contra un cuartel en Yemen

Saná, 18 dic (EFE).- Al menos 30 soldados del Ejército yemení leal al presidente Abdo Rabo Mansur Hadi murieron hoy en un atentado suicida contra el cuartel militar en la provincia meridional de Adén, donde el pasado 10 de diciembre murieron otros 36 reclutas en un ataque similar, informó a Efe una fuente de la policía local.

Un soldado y un miembro de la Media Luna Roja inspeccionan los restos de la explosión de una bomba que también mató a 23 soldados el pasado 10 de diciembre en Adén. EFE/Archivo

Un soldado y un miembro de la Media Luna Roja inspeccionan los restos de la explosión de una bomba que también mató a 23 soldados el pasado 10 de diciembre en Adén. EFE/Archivo

Al parecer, un terrorista detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo en medio de un grupo de reclutas que esperaba su turno para cobrar su salario.

Más contenido de esta sección
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.
La policía de Londres anunció el jueves que se había infiltrado en un sitio utilizado por 2.000 delincuentes para defraudar en línea en todo el mundo, lo que permitió la detención de 37 sospechosos.
El fotoperiodista palestino Mohammed Salem capturó la imagen galardonada este jueves por el World Press Photo como la foto del año: Una mujer abraza a una niña que acaba de perder la vida en la Franja de Gaza, un reflejo “poderoso y triste” del dolor y la pérdida que sufren los civiles palestinos que conviven con las bombas israelíes desde octubre.
Un investigador afiliado a la Universidad Hiroshima Shudo (oeste de Japón) identificó una nueva especie de ascidia a la que propuso otorgar el nombre científico de clavelina ossipandae por su parecido con un “oso panda esqueleto”.