8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 5 de agosto de 2016, 09:25

Mueren 27 miembros del EI por bombardeos de la coalición en Mosul

Al menos 27 supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islamico (EI) murieron este viernes en una serie de bombardeos aéreos efectuados por la coalición internacional antiyihadista en la ciudad de Mosul, principal bastión de los radicales en el norte de Irak.

EFE

El presidente de la Comisión de Seguridad de la provincia de Nínive -de la que Mosul es capital-, Mohamed Ibrahim al Bayati, informó a Efe de que la aviación internacional bombardeó hoy tres posiciones del EI en zonas periféricas de la ciudad.

Al Bayati detalló que la aviación atacó una sede de los yihadistas en la zona de Al Gabat donde los combatientes estaban reunidos, lo que causó la muerte de nueve de ellos.

Asimismo, fue bombardeada una vivienda del barrio de Al Muhandesín, que el EI empleaba como sede, junto con un laboratorio de explosivos en la zona de Bab Sinyar, lo que provocó la muerte de seis yihadistas y heridas a decenas.

Por otra parte, los bombardeos de la coalición internacional causaron la muerte y heridas a siete ciudadanos, entre ellos una niña que pereció bajo los escombros, además de grandes daños materiales en sus viviendas en las zonas de Al Sada y Baauiza.

Una sede del EI en esa área del norte de Mosul fue también blanco de los bombardeos y doce supuestos extremistas perdieron la vida.

Por otro lado, ocho combatientes del EI murieron en un bombardeo de la coalición contra depósitos de crudo en manos de los extremistas, situados cerca de la localidad de Al Qayara, 55 kilómetros al sur de Mosul.

La aviación de la coalición destruyó doce depósitos de crudo, ubicados cerca de un campo de petróleo controlado por la organización en la zona de Al Qayara, de donde se elevaron densas columnas de humo.

El EI todavía controla algunas instalaciones petrolíferas en la región, a pesar de que el pasado junio quemó cinco importantes campos, así como la refinería de Al Qayara, ante el avance de las tropas gubernamentales.

Mosul está en manos del EI desde junio de 2014, cuando la organización terrorista declaró un califato en los territorios iraquíes y sirios que conquistó.

Desde entonces ha perdido terreno en ambos países, sobre todo en Irak a manos de las tropas gubernamentales, que cuentan con el apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.