28 mar. 2024

Mueren 25 civiles en un bombardeo de la coalición en el oeste del Yemen

Saná, 22 sep (EFE).- Al menos 25 civiles murieron, la mayoría mujeres y niños, y más de 70 resultaron heridos en un ataque aéreo de la coalición árabe en la ciudad portuaria yemení de Al Hodeida, en manos de los rebeldes hutíes, informaron hoy a Efe fuentes gubernamentales.

Un hombre inspecciona una vivienda destrozada en un supuesto bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí en Saná (Yemen), el pasado martes. EFE

Un hombre inspecciona una vivienda destrozada en un supuesto bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí en Saná (Yemen), el pasado martes. EFE

El bombardeo efectuado anoche destruyó siete viviendas ubicadas en el barrio popular de Suq al Hunud, en el centro de Al Hodeida, explicó un portavoz de la oficina provincial del Ministerio yemení de Sanidad.

Entre los heridos hay 23 en estado grave, por lo que no se descarta que aumente la cifra definitiva de víctimas mortales.

Al Hodeida, ubicada en la costa del mar Rojo, a unos 220 kilómetros al oeste de la capital yemení, Saná, tiene una gran importancia ya que alberga el principal puerto del norte del Yemen.

El ataque a Suq al Hunud coincidió con otro bombardeo de la coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí, en un cuartel de la Seguridad Central de Al Hodeida.

Esta sede castrense está ocupada por los milicianos hutíes y sus aliados, que por el momento se desconoce si sufrieron bajas a causa del bombardeo.

La alianza árabe comenzó una ofensiva militar en el Yemen en marzo de 2015, en respuesta al avance de los rebeldes hacia la ciudad meridional de Aden, que forzó el exilio del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, en Riad.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.