21 de enero
Sábado
Mayormente nublado
24°
35°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 25 de diciembre de 2016, 05:09

Mueren 14 combatientes del EI en choques con las tropas iraquíes en Mosul

Erbil (Irak), 25 dic (EFE).- Al menos 14 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron esta madrugada y 8 resultaron heridos en enfrentamientos con las tropas antiterroristas iraquíes en el este de la ciudad Mosul, en el norte del país.

El líder de las fuerzas antiterroristas en el frente este, el general Abdelwahab al Saedi, dijo a Efe que el EI lanzó esta madrugada un ataque contra esas unidades en el barrio de Al Zuhur, en la mitad oriental de Mosul, principal bastión de los yihadistas en Irak.

Tras el asalto, se desencadenaron enfrentamientos entre los radicales y las tropas gubernamentales, que duraron tres horas, detalló Al Saedi.

El dirigente militar destacó que el EI aprovechó el mal tiempo para atacar a las tropas cerca del puente Al Masna, en la entrada del barrio Al Zuhur, pero aseguró que sus hombres repelieron el asalto y mataron a 14 atacantes.

Los miembros del EI usaron distintos tipos de armas ligeras y pesadas, y entre ellos había tres terroristas suicidas que portaban cinturones de explosivos, pero que fueron abatidos antes de que se hicieran estallar, detalló Al Saedi.

Después de los choques, la organización radical evacuó a los ocho heridos, que estaban en estado grave, y abandonó los cadáveres de sus combatientes fallecidos, añadió el militar.

Por otra parte, Al Saedi aseguró a Efe que las operaciones del Ejército iraquí continúan a pesar del mal tiempo, lo cual ha ralentizado su progreso, debido a las lluvias y las tormentas que azotan la zona desde hace tres días.

El Ejército iraquí y las fuerzas kurdas "peshmergas" lanzaron el pasado 17 de octubre una ofensiva para liberar Mosul, controlada por los yihadistas desde junio de 2014.