28 mar. 2024

Muere una tercera estudiante herida en el tiroteo en un instituto de EEUU

Washington, 1 nov (EFE).- Una estudiante de 14 años que resultó herida grave en el tiroteo ocurrido el pasado 24 de octubre en un instituto del estado de Washington (noroeste de EEUU) murió este viernes, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a cuatro, entre ellas otros dos estudiantes y el supuesto agresor.

Una estudiante de 14 años que resultó herida grave en el tiroteo ocurrido el pasado 24 de octubre en un instituto del estado de Washington (noroeste de EEUU) murió este viernes, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a cuatro.

Una estudiante de 14 años que resultó herida grave en el tiroteo ocurrido el pasado 24 de octubre en un instituto del estado de Washington (noroeste de EEUU) murió este viernes, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a cuatro.

La adolescente, Shaylee Chuckulnaskit, falleció la tarde del viernes en el Centro Médico regional de Providence, según fuentes médicas citadas hoy por el diario local “The Seattle Times”.

Chuckulnaskit es la tercera de los estudiantes heridos en el tiroteo en fallecer; dado que su compañera Zoe Galasso, también de 14 años, murió el mismo 24 de octubre en la escuela, y Gia Soriano, de la misma edad, perdió la vida en el hospital el pasado domingo.

Otro estudiante de 15 años herido en el tiroteo permanece en estado crítico en cuidados intensivos en el Centro Médico Harborview, según dijo el viernes la portavoz de ese centro, Susan Gregg.

Un quinto adolescente, de 15 años, está en condición “satisfactoria” tras someterse este jueves a cirugía, y prevé pasar más veces por el quirófano, de acuerdo con el diario citado.

La familia de Chuckulnaskit expresó su pesar en un comunicado leído ante la prensa por funcionarios del hospital.

“Nuestros corazones se han roto por la muerte de nuestra preciosa hija. Shay lo es todo para nosotros. En su corta vida, Shay ha sido una luz radiante que nos traía una increíble alegría y felicidad. No podemos imaginar la vida sin ella”, reza el comunicado.

El tiroteo tuvo lugar en el instituto Pilchuck de Marysville (Washington) cuando un estudiante, Jaylen Fryberg, de 15 años, disparó contra varios de sus compañeros mientras desayunaban en la cafetería del centro escolar, tras lo cual se suicidó.

Varios testigos del tiroteo citaron como un posible motivo del tiroteo un desengaño amoroso, y los medios de comunicación han identificado a los dos jóvenes que siguen hospitalizados como los primos del supuesto agresor.

Se espera que el instituto Pilchuck, que canceló sus clases durante una semana tras el tiroteo, vuelva a la actividad escolar el próximo lunes con un horario modificado, según el rotativo.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.