19 abr. 2024

Muere una presunta atacante palestina en un control israelí en Hebrón

Jerusalén, 1 jul (EFE).- Una mujer palestina murió hoy por disparos de policías israelíes en un control en la ciudad de Hebrón, en el territorio ocupado de Cisjordania, tras intentar presuntamente atacar con un arma blanca a uno de ellos, informó la policía.

Tropas israelíes observan la ambulancia que transporta el cuerpo de la mujer palestina que murió al recibir varios disparos de unos policías israelíes , tras intentar presuntamente atacar con un arma blanca a uno de ellos en un control de la ciudad de Heb

Tropas israelíes observan la ambulancia que transporta el cuerpo de la mujer palestina que murió al recibir varios disparos de unos policías israelíes , tras intentar presuntamente atacar con un arma blanca a uno de ellos en un control de la ciudad de Heb

La mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, llegó a uno de los retenes junto a la Cueva de los Patriarcas, venerada por judíos y musulmanes y ubicada en una las zonas más conflictivas de la zona.

“De pronto sacó el cuchillo e intentó atacar a uno de los agentes, que se percató de los hechos y le disparó para neutralizarla”, se explica en un comunicado policial.

Los hechos se han producido en el cuarto viernes del mes de ayuno del Ramadán, que precede a la fiesta de Eid El Fiter.

Ayer, en un asentamiento judío en la misma zona, una niña de nacionalidad israelí y estadounidense de 13 años falleció a causa de las graves heridas que un palestino de 17 le causó mientras dormía en su casa, un suceso que ha causado gran conmoción por las circunstancias del caso y las imágenes que circulan por las redes sociales.

El palestino murió poco después por los disparos de una patrulla de seguridad de la colonia, ubicada en el corazón de Hebrón.

Horas después, otro atacante palestino murió por disparos de un civil armado en la ciudad israelí de Natania, al norte de Tel Aviv, tras apuñalar a dos viandantes en un mercado.

La ola de violencia que sacude la región desde octubre ha causado la muerte de 218 palestinos (más de dos tercios de ellos atacantes o presuntos atacantes, según Israel), 35 israelíes y tres extranjeros.

Más contenido de esta sección
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que llevo Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.