4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 1 de julio de 2016, 03:41

Muere una presunta atacante palestina en un control israelí en Hebrón

Jerusalén, 1 jul (EFE).- Una mujer palestina murió hoy por disparos de policías israelíes en un control en la ciudad de Hebrón, en el territorio ocupado de Cisjordania, tras intentar presuntamente atacar con un arma blanca a uno de ellos, informó la policía.

La mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, llegó a uno de los retenes junto a la Cueva de los Patriarcas, venerada por judíos y musulmanes y ubicada en una las zonas más conflictivas de la zona.

"De pronto sacó el cuchillo e intentó atacar a uno de los agentes, que se percató de los hechos y le disparó para neutralizarla", se explica en un comunicado policial.

Los hechos se han producido en el cuarto viernes del mes de ayuno del Ramadán, que precede a la fiesta de Eid El Fiter.

Ayer, en un asentamiento judío en la misma zona, una niña de nacionalidad israelí y estadounidense de 13 años falleció a causa de las graves heridas que un palestino de 17 le causó mientras dormía en su casa, un suceso que ha causado gran conmoción por las circunstancias del caso y las imágenes que circulan por las redes sociales.

El palestino murió poco después por los disparos de una patrulla de seguridad de la colonia, ubicada en el corazón de Hebrón.

Horas después, otro atacante palestino murió por disparos de un civil armado en la ciudad israelí de Natania, al norte de Tel Aviv, tras apuñalar a dos viandantes en un mercado.

La ola de violencia que sacude la región desde octubre ha causado la muerte de 218 palestinos (más de dos tercios de ellos atacantes o presuntos atacantes, según Israel), 35 israelíes y tres extranjeros.