19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 29 de abril de 2017, 10:27

Muere una joven que fue arrollada junto a un grupo de manifestantes en Guatemala

Guatemala, 29 abr (EFE).- Una adolescente de 15 años arrollada por un vehículo el pasado miércoles, junto a un grupo de compañeros cuando manifestaban a las afueras de su escuela, murió hoy en la madrugada en el hospital de la capital de Guatemala donde esta internada.

La menor, identificada como Brenda Domínguez, falleció alrededor de las 4.30 hora local (10.30 GMT) de este sábado tras presentar un cuadro de arritmia cardiaca, y "fue imposible salvarle la vida", afirmó el director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, en declaraciones al noticiero de televisión Noti 7.

Soto recordó que a la menor le amputaron la pierna derecha, que tenía destrozada, y que todas las heridas que sufrió eran "severas".

El pasado miércoles un grupo de estudiantes de la estatal Escuela Nacional de Comercio manifestaba en la Calzada San Juan, en la capital, cuando fueron atropellados por el conductor de un vehículo que luego se dio a la fuga.

Once de alumnos atropellados, 9 chicas y 2 chicos, fueron trasladados al centro asistencial, pero de ellos Domínguez era las más grave.

El mismo miércoles se informó que 6 heridos fueron dados de alta, 4 estaban estables, y que la que resultó en peor condición salió de una operación y se encontraba en cuidados intensivos.

De acuerdo con la información oficial más reciente, solo queda una herida internada en el hospital.

La Policía Nacional Civil (PNC) busca al responsable del atropello. Un Juzgado autorizó el viernes la capturada del sospechoso, cuya identidad no se ha revelado por motivos de seguridad.

Los 26 maestros del establecimiento escolar fueron citados el viernes por el Ministerio Público para escuchar su versión de la protesta de los estudiantes y sobre el incidente.