4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 15 de julio de 2016, 12:20

Muere un policía colombiano en ataque del ELN en el norte del país

Bogotá, 15 jul (EFE).- Un policía colombiano murió y otro más resultó herido en un ataque, al parecer, de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de Pelaya, departamento del Cesar (norte), informaron fuentes de esa institución a medios locales.

Uno de los policías, identificado como Andrés Manuel Estrada Morrón, se acercó a un punto de Pelaya en el que habían colocado banderas del ELN y en ese momento una explosión terminó con su vida, dijo a Blu Radio el comandante operativo de la Policía del Cesar, Mauricio Bonilla Méndez.

Según las primeras investigaciones, miembros del ELN detonaron los explosivos que habían dejado cerca del lugar en el momento en que el policía se acercó al lugar para retirar las banderas.

Bonilla comentó que el ataque se produjo "en uno de los parques" de la localidad cuando fue activada una "carga explosiva" pocos minutos después de que los dos policías llegaran a ese lugar

El pasado 30 de marzo, el ELN y el Gobierno colombiano anunciaron en Caracas la apertura de una fase pública de diálogos de paz, que sin embargo no ha iniciado.

Desde entonces, el presidente Juan Manuel Santos ha condicionado en varias ocasiones ese comienzo a que el ELN libere a las personas que mantiene secuestradas.