23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

Muere un bebé de 3 meses a causa de severa desnutrición

Un niño de 3 meses murió a causa de un supuesto cuadro grave de desnutrición en la mañana de ayer en Asunción. El pequeño fue llevado con urgencia al hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad en donde ingresó sin signos vitales, según los datos.

La madre del niño, quien reside en la zona del Puerto Botánico, trasladó a su hijo al centro asistencial a las 900, de acuerdo al reporte del hospital. La mujer dijo a los médicos que amamantó al bebé temprano y aproximadamente a las 7.00 quedó dormido, luego le pareció extraño que ya no despertaba y decidió llevarlo al hospital, el mismo donde nació el pequeño.

Al llegar al nosocomio, el pequeño fue rápidamente asistido por los médicos, sin embargo constataron su fallecimiento. La probable causa de muerte sería un cuadro grave de desnutrición, comunicó la doctora de guardia, Carla Cotillo, a los policías.

El bebé aparentemente ya llevaba horas de fallecido cuando fue verificado por los agentes de la Comisaría 12ª, quienes fueron alertados por la situación y realizaron el acompañamiento del caso.

AUTOPSIA. La fiscala Karina Serón ordenó que el cuerpo del bebé sea trasladado hasta la morgue judicial para realizarle la autopsia y así confirmar definitivamente la causa del deceso.

Serón recibió la información de que el niño nació con 3 kilos con 200 gramos en el mismo hospital. Sin embargo, los médicos informaron en la víspera que solo pesaba 2 kilos 500 gramos.

Supuestamente, la mujer no llevó al niño para recibir chequeo médico desde que nació, ni siquiera para la aplicación de dosis de vacunas, pese a que recibió las indicaciones para ello en el centro asistencial.

En el lugar informaron a los agentes que el niño ni siquiera fue reconocido aún por sus padres. La Policía explicó que el caso queda a cargo del Ministerio Público.

Los encargados de la pesquisa sostienen que no pueden tomar una determinación acerca de la madre del niño debido a que la mujer cuenta con cinco hijos más que tiene a su cargo. Creen que enviarla presa podría crear otra problemática debido a que los pequeños no tendrían con quien quedarse.

El subcomisario Gustavo Errecarte, subjefe de la Comisaría 12ª Metropolitana, explicó en ese sentido que la madre del bebé fallecido no quedó detenida.

Los resultados de la autopsia se conocerán en 30 días, aproximadamente, comunicaron ayer, luego de trasladar el cuerpo del menor hasta la morgue, informaron desde el Ministerio Público.