11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 2 de agosto de 2016, 15:28

Muere Juan Carlos Mesa, icono del humor argentino

El actor, guionista y director de cine y televisión Juan Carlos Mesa, icono del humor en Argentina, falleció este martes en Buenos Aires a los 86 años de edad, según confirmó su hijo Gabriel.

EFE

El artista, cuyo nombre real era Diego Isidro, padecía diabetes y estaba internado en un hospital de la capital argentina cuando falleció.

Mesa inició su carrera en una emisora de su natal ciudad de Córdoba (centro) y la desarrolló en Buenos Aires, donde se desempeñó como intérprete y director de decenas de históricos sketches de publicidad, cine y programas de televisión, como las recordadas series "Mesa de noticias" y "El gordo y el flaco".

El galardonado director logró marcar a toda una generación de humoristas al ser el autor de los guiones de auténticas figuras argentinas como Pepe Biondi, Alberto Olmedo, Carlos Balá, Tato Bores y Jorge Porcel, entre otros.

Tras conocerse la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes de homenaje y de condolencias para los allegados de Mesa por parte de personalidades del mundo de la cultura, de los medios de comunicación y del espectáculo, así como autoridades políticas y ciudadanos de a pie.

A través de su cuenta en Twitter, la periodista especializada en cine Catalina Dugli lo despidió definiéndolo como un "talento" y un "hombre bueno" que "alegró la vida" a los demás.

"Siguen llevándose pedazos de nuestra infancia" dijo Jorge Rial, una de las grandes figuras mediáticas del país, antes de lamentar la marcha de un "prócer del humor argentino".

Por su parte, la presentadora y locutora Viviana Canosa publicó un mensaje en la misma red social, en el que lo calificó de "genio" y envió un abrazo a su familia.

"Quedará en nuestros corazones, porque fue un gran humorista y sobre todo, una excelente persona" señaló la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

El usuario de twitter 'Billy Budd' lo consideró un "cultor de un humor fino y amable pero no por eso menos surreal", mientras que 'Un 4 de Copa' aseguró que se marchó un "pedacito" de su infancia que iluminó "a miles"