10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 26 de junio de 2016, 01:00

Muere joven chocado por asistente fiscal

Luego de 22 días de permanecer en coma inducido en el Hospital del Trauma falleció Marcos Larrosa, quien era la segunda víctima de un choque protagonizado por el asistente fiscal Eladio David Aguilera.

Marcos Larrosa falleció el viernes a causa de las graves heridas que sufrió cuando fue chocado por el funcionario del Ministerio Público el pasado 2 de junio, a la altura del kilómetro 17 de la ruta 1. En el mismo hecho también perdió la vida la novia de Marcos, Celeste Carolina Rojas.

Según indicaron fuentes del Hospital del Trauma, donde estuvo internado el joven, este permaneció en coma inducido durante más de dos semanas, hasta que el pasado martes los médicos decidieron retirar la anestesia para que puedan evaluar su evolución. Este procedimiento no fue resistido por la víctima que perdió la vida tras una descompensación.

Eladio Aguilera, entonces funcionario de la Fiscalía de J.A. Saldívar, dio positivo a la prueba de alcotest, a la que fue sometido luego del choque.

Este es el segundo accidente mortal que se le atribuye al hombre, que suma tres víctimas fatales. A pesar de esto, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Amigos y familiares de la pareja realizaron muchas movilizaciones para que el asistente fiscal sea castigado con penas más severas.

ÚH intentó comunicarse con el fiscal Víctor Villaverde, encargado de investigar el caso, pero el agente del Ministerio Público no contestó a las llamadas.