24 abr. 2024

Muere joven atacado por cinco perros al entrar a patio ajeno

El joven José Eduardo Godoy Benítez, que fue atacado por cinco perros en San Lorenzo cuando ingresó a la casa de un familiar la semana pasada con aparente intención de robar, murió al mediodía de ayer a causa de las graves lesiones. Así lo confirmó el director médico del Hospital del Trauma, doctor Luis Carlos Báez, quien informó que el joven llegó el pasado jueves al centro asistencial con un cuadro muy grave.

El ataque de los animales le causó lesiones severas en las piernas y brazos, además del pecho y rostro del joven. Dichas heridas comprometían su movilidad y ante esta posibilidad fue sometido a varias cirugías reconstructivas de las lesiones ocasionadas por los perros. Luego, el pasado viernes fue trasladado a sala de terapia intensiva y se encontraba con un cuadro muy delicado.

EL CASO. El joven ingresó a la vivienda de María Elva Escobar, docente, quien al igual que su esposo no se encontraba en la casa, ubicada entre los barrios Capilla del Monte y Barcequillo.

Supuestamente el joven llegó en compañía de otros dos cómplices con intención de robar dentro de la casa. José Eduardo se adelantó para ganar el terreno, pero se tiró a las fauces de los perros que custodiaban la casa en ausencia de los dueños. Los animales atacaron al joven –a quien sus familiares consideraban un adicto a las drogas– y lo dejaron gravemente herido.

Primeramente, fue asistido en el Centro de Salud de Calle’i, San Lorenzo, pero debido a la gravedad de sus lesiones tuvo que ser trasladado a Asunción.

La madre del joven, doña Lucía Benítez, sostuvo que su hijo tenía poca probabilidad de vivir, debido a que perdió mucha sangre y a eso se sumaba la mala alimentación que llevaba, porque consumía crac. La docente asistió a la familia, que cuenta con escasos recursos.