19 abr. 2024

Muere James Shigeta, uno de los actores asiático-americanos más conocidos

James Shigeta, uno de los actores asiático-americanos más conocidos, como lo demuestran sus papeles en “Die Hard” (1988) y “Flower Drum Song” (1961), murió este lunes a los 81 años, informó este martes la revista especializada Variety.

james actor asiatico.jpg

Muere el actor asiático James Shigeta. Foto: fotogramas.es

EFE

En la popular cinta de acción “Die Hard”, dirigida por John McTiernan y protagonizada por Bruce Willis, Shigeta, de origen japonés, encarnaba al ejecutivo Joseph Takagi, que se negaba a entregar a unos terroristas alemanes el código de seguridad que daba acceso a la cámara acorazada del rascacielos que querían atracar.

Su personaje recibió un tiro en la cabeza obra del líder terrorista Hans Gruber, encarnado por el británico Alan Rickman.

Su talento para cantar y bailar le llevaron a conseguir el papel principal en la cinta de Ross Hunter “Flower Drum Song”, adaptación del éxito musical de Broadway.

Años después, en 1976, apareció en la superproducción sobre la II Guerra Mundial “Midway”, que narraba lo acontecido en aquella batalla desde el punto de vista tanto de los estadounidenses como de los japoneses.

En aquel filme interpretaba al vicealmirante Nagumo, un papel en el que mostraba su tristeza por la derrota japonesa.

Shigeta nació en Honolulu (Hawai) y estudió en la Universidad de Nueva York antes de alistarse en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos para la Guerra de Corea.

Se convirtió en una estrella de la canción en Japón sin apenas conocer el idioma y debutó en el cine con “The Crimson Kimono” (1959), de Sam Fuller.

Se hizo con el Globo de Oro al intérprete más prometedor en 1960, un galardón que compartió con George Hamilton, Troy Donahue y Barry Coe.

Pero su fama se debe principalmente a sus múltiples apariciones televisivas en formatos como “Hawaii Five-O”, “Perry Mason”, “Mission: Impossible”, “Ironside”, “Kung Fu”, “Streets of San Francisco”, “The Love Boat” y “Beverly Hills, 90210".

Entre sus largometrajes más populares figuran el musical de Elvis Presley “Paradise, Hawaiaan Style” y “The Yakuza”. Su última cinta fue “The People I’ve Slept With” (2009), de Quentin Lee.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.