28 mar. 2024

Muere conductor de camión incendiado por 2 delincuentes

Por Elías Cabral

Dañado.  En estas condiciones quedó el camión que fue atacado por dos desconocidos que encerraron al afectado.

Dañado. En estas condiciones quedó el camión que fue atacado por dos desconocidos que encerraron al afectado.

CURUGUATY

Un camión transportador de granos fue atacado por dos delincuentes que quemaron el vehículo dejando en su interior al conductor, quien sufrió graves heridas en la madrugada de ayer y que finalmente murió en horas de la tarde.

Darío Alberto Serafini González, de 47 años, fue víctima de dos delincuentes que lo interceptaron cuando iba al mando del camión con placa AFB 839 a las 4.00, camino a la colonia Menonita Nueva Durango, de Curuguaty.

Los desconocidos, según datos policiales, le exigieron que entregara el dinero que supuestamente tenía en su poder, pero la víctima les manifestó que no tenía consigo el dinero y eso enfureció a los delincuentes. Serafini fue encerrado en la cabina, mientras los motociclistas prendieron fuego al camión, según los datos policiales. Luego de este acto criminal, los desconocidos huyeron del sitio abandonando al conductor en el interior del rodado.

Serafini logró salir de la cabina y se lanzó al suelo, pero no pudo evitar que las llamas del fuego alcanzaran parte de su cuerpo que finalmente sufrió quemaduras graves.

Luego de este hecho, fue asistido y trasladado hasta el hospital de la zona y luego fue derivado hasta Asunción debido a la gravedad, hasta que reportaron su deceso en la tarde de ayer.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.