4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Muere célebre cirujano plástico Ivo Pitanguy

El célebre cirujano plástico brasileño Ivo Pintaguy, que convirtió a Brasil en una de las potencias mundiales de la especialidad, murió el sábado a los 93 años de un ataque cardiaco en su casa de Rio de Janeiro, dijo a la AFP una portavoz de su clínica.

El renombrado cirujano, que operó a decenas de famosos, muchos de los cuales alojaba en su isla de Angra dos Reis, en el estado de Rio de Janeiro, cargó durante un trecho la antorcha olímpica de los Juegos de Rio en una silla de ruedas el viernes, en la víspera de su muerte.

Mantuvo siempre su lista de pacientes en secreto, pero según numerosos reportes de prensa, celebridades como Sofía Loren, Gina Lollobrigida, Farah Diba, Jackie Onassis o Elizabeth Taylor se rindieron ante su mágico bisturí y siempre se negó a decir quién era su paciente más bella.

“Brasil pierde a uno de sus más renombrados científicos e intelectuales. Ivo Pitanguy dedicó su vida a que las personas vivieran mejor”, dijo el presidente interino de Brasil, Michel Temer.

“También es el autor de un importante trabajo social que privilegia la atención a los más necesitados. Hará mucha falta”, agregó.