8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 4 de julio de 2016, 01:00

MUD descarta acuerdo con el chavismo

El secretario ejecutivo de la plataforma opositora de Venezuela, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, descartó ayer cualquier pacto entre la oposición venezolana y el Gobierno chavista para dejar sin efecto el referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

“Aquí no hay pactos de cúpulas, aquí hay constitución y la Constitución dice referendo revocatorio, aquí se va a imponer la nueva mayoría democrática, y se va a imponer por esa vía, por la vía democrática”, dijo a periodistas el vocero opositor de la alianza que agrupa a la mayoría de los partidos de oposición.

El opositor se refirió a los intentos de acercamiento que se iniciaron entre el Gobierno de Maduro y la MUD para intentar establecer una mesa de diálogo entre los actores políticos del país.

El ex candidato presidencial Henrique Capriles ha asegurado que la principal razón por la que Maduro está presionando ese diálogo que auspicia la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con la mediación de un grupo de ex presidentes, es “comprar” tiempo para evitar que se celebre el revocatorio que promueven los opositores.

“Nosotros no tenemos amigotes en el Gobierno, pero sí podemos decirle a (el chavismo) esa franja del país minoritaria pero respetable, que en la Venezuela del cambio con ellos habrá respeto y ojalá puedan relanzar su proyecto político para que se conviertan en oposición”, dijo.

Asimismo negó las información que circularon en algunos medios locales sobre la invitación a una supuesta reunión secreta entre la MUD y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los mediadores de Unasur para el diálogo.

“Aquí no hay diplomacia secreta, aquí hay la necesidad de construir una solución eficiente y para que sea eficiente tiene que tener respaldo popular y para que tenga respaldo popular no puede ser secreta”, dijo.

Torrealba aseguró que él “siempre será un vocero transparente ante el país de reuniones legítimas que la MUD tenga con cualquier actor nacional o internacional”. efe