28 mar. 2024

Movistar Team América participará en programa de voluntariado en Colombia

Bogotá, 25 nov (EFE).- El equipo de ciclismo Movistar Team América informó hoy que participará en un programa de voluntariado de la Fundación Telefónica en Colombia para “contribuir al mejoramiento” de un colegio en Riohacha, capital del caribeño departamento de La Guajira.

El presidente de Movistar Colombia, Alfonso Gómez Palacio. EFE/Archivo

El presidente de Movistar Colombia, Alfonso Gómez Palacio. EFE/Archivo

De la iniciativa, que será ejecutada en 2017, harán parte los corredores y el cuerpo técnico del Movistar Team América, que aportarán “su compromiso, disciplina, trabajo en equipo y entrega” para “contribuir al mejoramiento de Colegio Etnoeducativo Meridaili”, explicó Telefónica Colombia en un comunicado.

El presidente ejecutivo de la compañía, Alfonso Gómez, aseguró que el equipo realizará acciones solidarias para beneficiar a niños afrodescendientes y de las etnias Wiwa, Wayú, Kogui y Arijuna, que estudian en esa escuela.

“El ciclismo va mucho más allá de una participación deportiva y ellos comparten con nosotros la marca y los valores que llevamos con orgullo. La misión ahora será realizar acciones solidarias para uno de los departamentos que más lo necesitan, La Guajira”, afirmó, Gomez, citado en la información.

Asimismo, el manager del Movistar Team América, Libardo Leyton, señaló que la empresa se siente muy orgullosa de realizar este tipo de iniciativas que recalcan su compromiso de hacer aportes a la sociedad.

El desértico departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, afronta desde hace años graves problemas por falta de agua potable y está azotado por la corrupción.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.