11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 12 de septiembre de 2016, 07:13

Movistar prolonga el contrato de Nairo Quintana hasta 2019

Madrid, 12 sep (EFE).- El director deportivo del equipo Movistar Team, Eusebio Unzué, anunció hoy la renovación del contrato del ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador de clasificación general de la Vuelta a España, hasta el año 2019.

Unzué realizó este anuncio en un acto en la sede de Telefónica, compañía que informó a su vez de la continuidad del patrocinio hasta 2019, junto al ciclista colombiano y al español Alejandro Valverde, cuya renovación dijo que está "próxima".

"A rebufo de esta renovación de patrocinio, como estábamos pendiente de ello, queremos anunciar la prolongación del contrato de Nairo hasta el año 2019, incluido, y el de Alejandro que estamos a punto de cerrar", afirmó Unzué en la sede de Telefónica, en la que estuvo presente el presidente ejecutivo de la firma, José María Álvarez-Pallete.

Nairo, que se proclamó ganador de la Vuelta ayer domingo en la meta de Madrid y también cuenta con el Giro de Italia 2014 en su palmarés, se confesó "emocionado" tras ganar la ronda española, una victoria que calificó como "un sueño".

"Hicimos este gran trabajo, nos ha salido bien y con mis compañeros hoy nos emocionamos y agradecemos a Telefónica que prolongue su patrocinio. Eso nos da tranquilidad a nosotros, quiere decir que nuestro trabajo ha gustado y que seguimos haciendo las cosas bien", agregó el escalador colombiano sobre la continuidad de la compañía de telecomunicaciones hasta 2019.

Nairo definió al equipo Movistar como "una familia", en el que es fundamental "la confianza y la hermandad" para que cada uno de "lo mejor" y se produzcan los éxitos.

"Esta grandiosa marca, como decíamos ayer, no solo la llevamos en el maillot y las bicicletas, sino en el corazón. Lo digo por mi parte porque prácticamente es el único equipo profesional en el que he estado. Cuando comencé dije que quería estar muchos años porque es un equipo que me gusta y es una gran familia", agregó Quintana.

El escalador colombiano reconoció que en estos años al máximo nivel del ciclismo profesional se ha convertido en un "embajador" de su país y "un referente" para los más jóvenes, algo que le recordó el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

"Nairo, viajo mucho a Colombia, y lo que has dicho de que te has convertido en un embajador es muy cierto. Cuando voy a Colombia lo primero que me preguntan es si te conozco", aseguró el máximo dirigente de la compañía de telecomunicaciones.