29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Movimientos de Cartes y de Nicanor se inscriben ante TEP

El movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente Horacio Cartes, y el sector que dirige el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, denominado Progresista Colorado, se inscribieron ayer ante el Tribunal Electoral del Partido Colorado de cara a las elecciones internas previstas para diciembre de este año.

El plazo para la inscripción de movimientos para competir en dichas internas vence el lunes 20 de marzo por lo que los sectores internos que buscan pugnar para las elecciones del 2018 empezaron a acercarse al TEP colorado.

Rubén Rolón, secretario ejecutivo del Tribunal, informó que el lunes, a las 13.00, vence el plazo por lo que recibirán las inscripciones hasta esa hora.

La inscripción de Honor Colorado se concretó a través de los apoderados generales del movimiento, María Teresa Peralta, Wildo Almirón y Eduardo González Báez.

Mientras que el movimiento de Duarte Frutos fue inscripto por el apoderado del sector el ex ministro del Interior Rogelio Benítez.

El 17 de diciembre se realizarán las internas simultáneas de los partidos políticos para pugnar en las elecciones generales previstas para el 22 de abril de 2018.

“Pido a los correligionarios que honremos el trabajo y el gran esfuerzo que está haciendo el presidente de la República y, sobre todo, el Partido Colorado en función de gobierno participando en estas internas y, sobre todo, con mucho respeto”, dijo ayer Teresa Peralta tras la inscripción.