8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

Movimiento Resurgir Nacional propone volver a las raíces

El ex diputado colorado Carlos Miguel Duarte Torres es uno de los dirigentes del movimiento Resurgir Nacional que inició los trámites para su inserción en el ámbito político local. En visita a nuestra redacción, explicó que la ideología del movimiento es el nacionalismo, que buscará redescubrir los valores de humanismo, honestidad y credibilidad de la ciudadanía.

También están en la organización temporal del movimiento el general (SR) Calixto Moral Ortega, Carlos Vázquez Miranda, Eligio David Carballo Garay, el general del aire (SR), Hugo Escobar Anzoategui, y el capitán de navío (SR) Pablo Moura.

Duarte Torres subrayó que la parte mas deficitaria de nuestra sociedad es “la falta de justicia en el Paraguay” y afirmó que por ello “en Paraguay hace falta una dictadura de la ley”, donde todo se haga dentro de la ley y nada por fuera de ella.

También afirmó que “hay un déficit en el poder político” porque no existen liderazgos capaces de hacer trabajar a la gente en torno a un proyecto nacionalista.

Criticó también a la ANR, agrupación a la que dijo dejó de pertenecer, por su alejamiento de los principios básicos tales como la reforma agraria.

Por su parte, Carballo subrayó la necesidad de que el paraguayo “vuelva a sus raíces”, y conozca su historia para no perder su identidad.

Finalmente indicó que el objetivo del movimiento es trabajar en favor de la justicia social y la democracia auténtica.

Duarte Torres indicó que irán cumpliendo con todos los requisitos legales de la justicia electoral para posteriormente anotar a Resurgir Nacional como un partido político que pueda competir con los demás.