23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 13 de septiembre de 2017, 01:00

Movimiento presenta inconstitucionalidad en contra del TSJE

El apoderado del Movimiento Nación Democrática Julio Cabral presentó ayer una acción de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia (CJ) contra la Justicia Electoral debido a las trabas que están sufriendo para lograr su reconocimiento como órgano político, considerando que el plazo para lograr entrar en los comicios generales del año próximo vence el próximo 2 de octubre.

Cabral indicó que el propósito es lograr una prórroga de 18 días para poder completar todo el proceso y lograr el reconocimiento del grupo, señalando que tuvieron muchos inconvenientes en los trámites con la Justicia Electoral.

“Quiero recalcar el manoseo del cual estamos siendo objeto por parte de la Justicia Electoral, es más, creemos que hay una campaña tremenda para que los nuevos movimientos no sean reconocidos, y por ello se presentan varios obstáculos que no estamos pudiendo sortear, a pesar de la voluntad y ganas que le ponemos”, dijo.

Detalló que, pese a haber completado el proceso que la ley exige para el reconocimiento del grupo, la Justicia Electoral no da la orden de publicación del edicto, debido a que el magistrado encargado está de vacaciones, y el interino viene de Pedro Juan Caballero y solo va los miércoles.

“Esperamos nuevamente el miércoles, pero esto provoca un retraso que podría dejarnos fuera”, señaló. Dijo que esta situación es la que los llevó a recurrir a la Corte Suprema, ya que no encuentran garantías en el máximo órgano electoral.

“Ojalá la Corte tenga un espíritu más amplio, sea más democrática, y cumpla lo que establece la Constitución Nacional. Nosotros solo queremos que nos den la chance de poder competir en las elecciones”, expresó Cabral, indicando que presentaron más de 15.000 firmas pidiendo el reconocimiento del grupo.