17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 23 de abril de 2017, 01:00

Movimiento de Olga Ferreira busca juntar unas 11.000 firmas

La nueva agrupación política que lidera la diputada Olga Ferreira de López (ex Partido Patria Querida) busca la habilitación legal de la Justicia Electoral para poder presentar candidaturas para las elecciones generales del 2018, para lo que deben juntar unas 11.000 firmas.

Mediante el Auto Interlocutorio N° 60, el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala autorizó al Movimiento Compromiso Ciudadano a iniciar los trabajos de organización y recolección de firmas equivalente al 0,50% de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones para la Cámara de Senadores, para lograr así el reconocimiento y fundación del movimiento político de carácter nacional.

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral brindó asesoramiento a más de 40 agrupaciones en las tareas preparatorias, que pretenden participar en las Elecciones Generales y Departamentales del 2018 como partidos y movimientos políticos.

Plan. La Justicia Electoral realizó en las principales cabeceras departamentales la presentación del Plan Nacional de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP) y el Cronograma Electoral.

Ayer se realizó en Ciudad del Este una firma de convenio con la Gobernación del Alto Paraná para difundir y promover las fechas claves del proceso electoral.