17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 6 de julio de 2017, 01:00

Movimiento de nativos busca reconocimiento para elecciones

El movimiento político Indígenas del Paraguay de carácter nacional, encabezado por el arquitecto Gerónimo Ayala, entregó las documentaciones pertinentes ante la Secretaría del Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala, para iniciar las tareas preparatorias y de reconocimiento.

En ese contexto, el presidente de dicha agrupación resaltó el acompañamiento de los técnicos de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos del TSJE en el trámite de los requisitos exigidos para el reconocimiento.

“Vinimos a la Justicia Electoral con el objetivo de poder participar especialmente en las elecciones de 2018. Recibimos asesoramiento para realizar los trámites previos y de acuerdo a eso estuvimos trabajando arduamente este año para que sea reconocido y así participar en las elecciones”, explicó.

Números. Alegó que cuentan con alrededor de 10.000 adherentes y manifestó que el número de proponentes aumentaría en las próximas semanas.

Explicó que mediante el movimiento buscan la construcción de una democracia intercultural.

“Tenemos tiempo para conseguir, según expresa la ley, 12.000 firmas para poder reconocer el movimiento que busca la incidencia política de los pueblos indígenas acá en Paraguay. Es muy importante la participación de los pueblos originarios en la política para construir una democracia más intercultural”, indicó Ayala.

Remarcó que la organización está integrada solo por indígenas.