20 abr. 2024

Movimiento ciudadano expresa su indignación por la gran desigualdad social en Paraguay

El movimiento ciudadano Banderas Blancas emitió un mensaje este jueves, sobre el asesinato del matrimonio alemán conformado por Robert Natto y Érika Reiser, ejecutados por miembros del grupo armado EPP.

10945749_733578233425157_3916512365466219934_n.jpg

“Banderas Blancas” es un movimiento ciudadano, sin patrocinadores, de carácter político, apartidario, ecuménico, sin clase social e incluyente. | Foto: Facebook/BanderasBlancas

En el escrito titulado “Nos duele Paraguay”, el movimiento ciudadano Banderas Blancas expresa su indignación por el cruel asesinato ocurrido este jueves en la zona norte del país.

A continuación el texto completo:

Hoy más que nunca la realidad que vivimos en nuestro país nos duele.

Duelen los secuestros, los robos, la corrupción y la violencia. Duele que nuestras niñas sean violadas, que la gente humilde padezca enfermedades y no tenga acceso a un sistema de salud que responda a sus necesidades.

Duele la falta de equidad social, caldo de cultivo para grupos guerrilleros, que por medio de la violencia pretenden reivindicar derechos, avasallando en el camino justamente todos los derechos de la sociedad.

Duele la inacción del gobierno, su falta de competencia, la narcopolítica y el clientelismo.

Nos duele la apatía ciudadana y la falta de justicia.

Nos duele que Edelio siga secuestrado y el total descreimiento de las instituciones del Estado.

Nos duele el asesinato de Robert Natto y su esposa Erika Reiser de Natto.

Exigimos al Gobierno nacional que tome las acciones necesarias para garantizar un estado de paz y seguridad para toda la población que se encuentre en nuestro territorio, sea paraguaya o extranjera.

Basta de impunidad.

Vivamos un estado de paz, basado en la justicia social.

Robert Natto y su esposa Érika estaban en campaña de vacunación en su estancia Ganadera Luisa, junto con dos menores de edad y un fiscalizador del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), cuando fueron secuestrados por miembros del EPP y posteriormente ejecutados por los mismos.


Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.