28 mar. 2024

Movilización para cambio de peaje en Minga Guazú

Este miércoles un grupo de pobladores de Minga Guazú, Alto Paraná, se movilizaron para exigir el traslado del puesto perteneciente a la empresa Tape Porã, del kilómetro 25, hasta el límite con el Municipio de Yguazú, a la altura del kilómetro 34, sobre la ruta internacional número 7, Gaspar Rodríguez de Francia.

Alto Paraná Minga Guazú.jpg

Mingueros insisten en el traslado del puesto de peaje. | Foto: Wilson Ferreira

Los pobladores solicitaron que el cambio sea incluido en el proyecto de ley de ampliación de concesión de la ruta 7, por otros 30 años a cambio de la duplicación. El proyecto tiene media sanción en la Cámara de Diputados y este miércoles debe ser tratado en el Senado.

Uno de los pobladores movilizados, Alfredo Elizeche de la comunidad 26 de Acaray, manifestó que la posición actual del peaje afecta a muchas áreas, sobre todo a la educativa, porque todos los beneficios para la comunidad se encuentran del otro lado.

“Como ‘mingueros’ vemos que a consecuencia de esto hay muchos jóvenes sin trabajo en nuestra comunidad”, explicó esta situación, comentando que las empresas también deben pasar por el peaje.

Asimismo, los jóvenes universitarios también se ven afectados porque los ómnibus les cobran más caro por cruzar el peaje para dirigirse a sus estudios del otro lado, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

“Si el peaje continúa aquí, los jóvenes no podrán culminar sus estudios, y si así lo hicieran no tendrán fuente de trabajo y se trasladarán a Ciudad del Este”, indicó.

La duplicación de la ruta 7 alcanzará a varios municipios del departamento de Caaguazú, como Juan Manuel Frutos, Juan Eulogio Estigarribia, José Domingo Ocampos y a los distritos de Juan E. O’Leary, Juan León Mallorquín, Yguazú, Minga Guazú y Ciudad del Este, en Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.