4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 19 de octubre de 2016, 01:00

Motos no pagarán en áreas de estacionamiento tarifado

Las motocicletas tendrán espacios gratuitos bien definidos en el nuevo sistema de estacionamiento tarifado y controlado que regirá oficialmente desde enero del 2017 en cinco zonas de Asunción.

El concejal Toni Apuril señaló que los conductores de biciclos motorizados solo serán pasibles de las multas establecidas en la Ordenanza 479/10 Reglamento General de Tránsito si dejan sus máquinas fuera de los sitios establecidos en esta normativa (ver infografía).

La sanción económica más alta es la que corresponde a obstruir con estos medios de locomoción las rampas para personas con discapacidad, la cual asciende a G. 982.170, el equivalente a siete jornales mínimos, donde ya se considera la transgresión y el uso de la grúa para su envío al corralón municipal.

Únicamente los automóviles abonarán la suma de G. 3.000 por cada hora de estacionamiento, debiendo necesariamente mover el rodado a partir de la segunda, de manera a garantizar la rotación en los sitios existentes.

Los conductores con patente de la capital tienen actualmente dos horas gratuitas para dejar sus vehículos y solo pagarán el 50% del costo en la tercera. Está en estudio la posibilidad que sean cuatro las horas sin abono para los asuncenos.

Un total de 9.000 lugares serán tarifados en los alrededores del Palacio de Justicia (Sajonia), el microcentro, los alrededores de la ANDE (España), los alrededores de la Municipalidad de Asunción y área de shoppings, en Villa Morra.

LUGARES. El jefe de Operaciones y Tráfico de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), inspector Gustavo Cardozo, explicó que la referida ordenanza municipal define entre cuatro y cinco lugares por cuadra para motocicletas.

Estos sitios se encuentran principalmente en puntos cercanos a las esquinas, de manera a no interrumpir los espacios que están destinados para los automóviles y que deben estar unos seguidos de otros.

Cardozo indicó que “así como Atyrá se distingue por su limpieza, queremos que Asunción se distinga por el respeto a las ordenanzas y señalizaciones. Hoy día en las escuelas ya se tiene la asignatura de la Educación Vial. Lastimosamente hay conductores que siguen violando las normas”.