23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 15 de marzo de 2017, 20:57

Motoqueros protestan en Argentina por ley que obliga a grabar patente en cascos

Cientos de motociclistas protestaron este miércoles en Buenos Aires contra una nueva medida que obliga a grabar el número de la matrícula de sus vehículos en sus cascos para combatir el crimen en este sector.
EFE

Con consignas como "las personas no se patentan", los moteros -conocidos en Argentina como motoqueros- reclamaron la modificación de la nueva Ley de Tránsito con la que, tanto el conductor como su acompañante, deberán portar el número de la patente de su motocicleta en los correspondientes cascos.

Las protestas provocaron diferentes cortes en las principales calles del centro de la capital argentina, que se encontró toda la tarde colapsada por intensas lluvias.

Esta medida, según aseguraron a medios locales los manifestantes, "los estigmatiza".

La medida fue lanzada por la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y tiene como objetivo distinguir a los llamados "motochorros", delincuentes que realizan sus crímenes subidos en una motocicleta para huir rápida y eficazmente del lugar del delito.

Los manifestantes se mostraron también en contra de una segunda parte de la medida que impone el uso del chaleco refractario para circular, que deberá contar también con una identificación similar a la del casco, ubicada en el pecho y espalda del conductor y acompañante.