23 abr. 2024

Motociclistas entregan donaciones a hogar de ancianos

Motociclistas entregan donaciones al hogar de ancianos San Vicente de Paul, departamento de Misiones, donde viven 15 abuelitos.

motos.jpg

En el hogar viven 15 abuelitos que son atendidos por enfermeras las 24 horas. | Foto: Graviel Benítez.

Graviel Benítez | Misiones

Mediante el programa “Conociendo Paraguay en Dos Ruedas”, motociclistas de distintos puntos del país que conforman la organización “Raiders Paraguay Multimarcas” visitaron este sábado el hogar de ancianos San Vicente de Paul, donde viven actualmente 15 abuelitos que reciben atención personalizada durante las 24 horas.

Hasta el lugar los visitantes acercaron un camión repleto de artículos varios, que juntaron durante el lapso de aproximadamente un mes. Entregaron mesitas de luz, sábanas, toallas, ropas, víveres y pañal como para 5 meses.

Jorge Cataldo y Miguel Ángel Ramírez dijeron que con este gesto pretenden traerles un poco de alegría a los abuelitos. Contaron que en esta oportunidad los varones del grupo solo hicieron de apoyo, ya que la colecta en sí fue realizada por las mujeres del equipo conocidas como “Reinas del Asfalto”.

Por su parte la presidenta del hogar, Norma Fretes, agradeció el gesto de los moto viajeros, al tiempo de señalar que el hogar de ancianos es una casa de caridad, ya que las necesidades son muchas y se mantiene gracias al aporte de padrinos benefactores y eventos que organizan las voluntarias del hogar donde viven actualmente 15 ancianos que reciben atención de profesionales enfermeras las 24 horas.

“Esta donación nos ayudará por lo menos a respirar para nuevamente tomar impulso y seguir luchando por nuestros abuelitos”, remarcó.

Las instituciones o personas que quieran ayudar al Hogar, pueden llamar al (0975) 619-171 y comunicarse con la señora Norma Fretes.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.