18 abr. 2024

Motochorros se avisan por WhatsApp dónde van a asaltar

VIDEO. Este viernes, la Policía Nacional dio a conocer el resultado de pericias hechas sobre el modo de operar de los motochorros, analizando además videos viralizados en redes sociales donde presuntos delincuentes revelan “códigos” de cada “pandilla”. La tecnología juega un papel fundamental para estos grupos criminales.

Rap.jpg

“Pandillas” de motochorros se comunican por WhatsApp para delinquir. Foto: Captura.

El comisario Abel Cañete, director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, reveló que los motoasaltantes recurren al uso de la tecnología para “no pisarse” a la hora de concretar algún asalto, es decir, se avisan por medio del WhatsApp en dónde atacarán y luego presumen quién se alzó con más dinero, dijo.

Las fuerzas públicas sostienen que los motochorros coordinan vía redes sociales las zonas donde van a asaltar, al menos en el caso de los últimos actos de estos delincuentes.

Explicó que si bien no pueden hablar de la existencia de pandillas, sí tienen entendido que existe una estructura “criminal” muy grande en este sentido, que utiliza el WhatsApp para cometer sus fechorías y no “atacar a la misma víctima” ni circular en la misma zona.

Embed


Cañete habló de “una estructura muy grande” en cuanto a este grupo delictivo, que luego de recurrir a la droga salen a las calles a “atacar a gente humilde que camina en la vía pública y luego disfrutan de la desgracia de los demás”.

“VAMOS A ATRAPARLOS A TODOS”

El comisario recordó que hay víctimas fatales de violencia por este hecho, pese a esto, los motochorros celebran haber sometido a sus víctimas y “se muestran felices, pero no les va a durar porque vamos a atraparlos a todos”, amenazó.

Comentó que en varios operativos incautaron drogas, como crack, por lo que entiende que la actividad delincuencial no está separada del consumo de drogas, ya que “primero consumen estupefacientes y luego salen a robar”.

Rap de motochorros. Este viernes también se filtró un video en donde se ve a unos cinco delincuentes cantando un “rap” y revelando algunos “códigos” que utilizan las pandillas para delinquir. La Policía estima que los involucrados son adolescentes de entre 15 y 20 años de edad.

En el material los presuntos delincuentes desafían a otros barrios de Lambaré y de distintas ciudades, sin olvidar el consumo de drogas y de otros vicios en los cuales se encuentran sumergidos.

En un momento la “pandilla” lanza un reto para “sus pares” de San Antonio diciendo: “No se dan cuenta que comemos de sus frutos”.

Más contenido de esta sección
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautó dosis importantes de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.