9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 28 de octubre de 2016, 11:15

Motochorros se avisan por WhatsApp dónde van a asaltar

VIDEO. Este viernes, la Policía Nacional dio a conocer el resultado de pericias hechas sobre el modo de operar de los motochorros, analizando además videos viralizados en redes sociales donde presuntos delincuentes revelan "códigos" de cada "pandilla". La tecnología juega un papel fundamental para estos grupos criminales.
El comisario Abel Cañete, director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, reveló que los motoasaltantes recurren al uso de la tecnología para "no pisarse" a la hora de concretar algún asalto, es decir, se avisan por medio del WhatsApp en dónde atacarán y luego presumen quién se alzó con más dinero, dijo.

Las fuerzas públicas sostienen que los motochorros coordinan vía redes sociales las zonas donde van a asaltar, al menos en el caso de los últimos actos de estos delincuentes.

Explicó que si bien no pueden hablar de la existencia de pandillas, sí tienen entendido que existe una estructura "criminal" muy grande en este sentido, que utiliza el WhatsApp para cometer sus fechorías y no "atacar a la misma víctima" ni circular en la misma zona.

Embed

Cañete habló de "una estructura muy grande" en cuanto a este grupo delictivo, que luego de recurrir a la droga salen a las calles a "atacar a gente humilde que camina en la vía pública y luego disfrutan de la desgracia de los demás".

"VAMOS A ATRAPARLOS A TODOS"

El comisario recordó que hay víctimas fatales de violencia por este hecho, pese a esto, los motochorros celebran haber sometido a sus víctimas y "se muestran felices, pero no les va a durar porque vamos a atraparlos a todos", amenazó.

Comentó que en varios operativos incautaron drogas, como crack, por lo que entiende que la actividad delincuencial no está separada del consumo de drogas, ya que "primero consumen estupefacientes y luego salen a robar".

Rap de motochorros. Este viernes también se filtró un video en donde se ve a unos cinco delincuentes cantando un "rap" y revelando algunos "códigos" que utilizan las pandillas para delinquir. La Policía estima que los involucrados son adolescentes de entre 15 y 20 años de edad.

En el material los presuntos delincuentes desafían a otros barrios de Lambaré y de distintas ciudades, sin olvidar el consumo de drogas y de otros vicios en los cuales se encuentran sumergidos.

En un momento la "pandilla" lanza un reto para "sus pares" de San Antonio diciendo: "No se dan cuenta que comemos de sus frutos".

APARECEN EN ESTA NOTA