18 abr. 2024

Motochorros matan a un taxista en fuego cruzado tras asalto en Luque

Los dos motochorros balearon al trabajador y a su esposa que por segunda vez fue víctima de un asalto en la misma escena del crimen. Minutos antes de la tragedia, los asesinos asaltaron a 3 hombres.

Desconsolada.   Digna (i) relata el momento de la tragedia.

Desconsolada. Digna (i) relata el momento de la tragedia.

“Para eso se metió conmigo” , dijo con risas de burla uno de los motochorros que atacó a balazos al taxista Carlos Riquelme Galeano (49), quien en compañía de su esposa fueron víctimas del violento atraco en la madrugada de ayer en el barrio Yvotyty, de la compañía de Marín Ka’aguy, de Luque.

Riquelme iba en una motocicleta con su esposa Digna Larriera (42), cerca de las 4.30 de ayer, cuando fueron baleados por los delincuentes en un callejón que los vecinos consideran peligroso por registrarse innumerables casos de asaltos a cualquier hora del día.

Cuando estaban a punto de llegar a la ruta que une Luque con San Bernardino, se percatan que los dos motochorros reducían a tres hombres. Ellos resultaron ser Roberto Torres Duré y sus hijos Cristobal Torres Díaz (23) y Erik Roberto Torres Díaz (18).

Doña Digna al ver la escena peligrosa pidió a su marido que retroceda para evitar el robo, pero los dos motochorros se percataron de la intención de la pareja, aceleraron y se acercaron a las víctimas.

A punta de pistola exigieron que entreguen todas sus pertenencias. El taxista accedió al pedido de los delincuentes, pero sacó su arma de fuego para enfrentarse a los delincuentes. “Hubo muchísimos disparos”, señaló la mujer, tras relatar lo sucedido.

La víctima acusó 3 disparos en la mano, abdomen y espalda, mientras que su esposa sufrió un refilón en la mano.

La pareja cayó al suelo y la motocicleta quedó encima del fallecido. A causa de la respuesta que dio el taxista con su arma, los ladrones se llenaron de ira y protagonizaron el fuego cruzado.

El disparo que acusó la víctima en la espalda fue de corta distancia por lo que se presume que luego de caer al suelo nuevamente fue herido con saña. La burla expresada por uno de los delincuentes al eliminar al trabajador también refuerza esa posibilidad.

El conductor de la motocicleta tenía un casco, mientras que el responsable de los disparos actuó a cara descubierta, según la versión de Larriera.

La misma señaló que se tiró al suelo y se hizo pasar por muerta, por eso se salvó. “Me alcanzó en la mano una bala, me tiré al suelo y no me hicieron caso pensando que me mataron”, dijo la afectada tras la tragedia. El fiscal de la causa Juan Carlos Ruiz Díaz, confirmó la burla que dio el asaltante.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.