5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 28 de octubre de 2016, 01:00

Motochorros hieren a joven y policías balean a asaltante en el microcentro

Alrededor de las 15.30 horas de ayer, efectivos de la Comisaría 3ª Metropolitana fueron alertados por un nuevo caso de asalto protagonizado por motochorros.

Dos hombres, que circulaban a bordo de una motocicleta, estaban realizando una serie de asaltos en el centro de Asunción.

Dora Dávalos de López fue la primera víctima, según los intervinientes. La mujer fue interceptada en la calle y le robaron la cartera que contenía su teléfono celular y sus documentos. El hecho fue visto por testigos que alertaron a la policía que patrullaban la zona.

Minutos después, los asaltantes continuaron realizando sus golpes, sobre las calles Teniente Fariña entre Parapití y Tacuary, donde asaltaron a la estudiante Mayra Celeste Giménez Núñez (24), a quien también le llevaron el aparato telefónico, pero fueron más violentos, ya que le dispararon en el muslo izquierdo.

PersecuCión. Seguido a este hecho, llegaron los uniformados que habían sido avisados por los vecinos y se produjo una persecución por el microcentro asunceno, con intercambio de disparos incluido, ante el asombro de los transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona. “Eran dos hombres en una motocicleta. Efectuaron muchos disparos contra la patrullera y el personal policial; nosotros no podíamos disparar porque había mucha gente alrededor”, comenzó relatando el comisario Miguel Cardozo, jefe de la Comisaría Tercera Metropolitana.

El jefe policial indicó que la persecución se dio por varios minutos, pasando por distintas calles hasta llegar a la esquina de Estados Unidos y Gondra, donde el fuego cruzado se hizo más intenso. Allí, los policías comenzaron a disparar y las balas impactaron en el conductor de la motocicleta, que perdió el control y chocó por un automóvil que se encontraba estacionado. Sin embargo, su acompañante, pudo huir del lugar realizando varios disparos a su paso.

El comisario Cardozo sospecha que este también se encuentra herido de bala y que está siendo protegido por vecinos de la zona baja.

El asaltante herido es Ignacio Javier Grance (29), quien se encuentra en el Hospital del Trauma.

Otro hecho. Pablo Arnaldo Villalba Romero (25) quedó herido tras un asalto por parte de dos personas en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción, la noche del miércoles. El joven fue interceptado en las calles Caballero y Playa; le pidieron sus pertenencias y como él se resistió le dispararon en el brazo izquierdo. Los asaltantes estaba a pie.

El joven se encuentra internado en el Sanatorio San Roque.