19 mar. 2024

Motochorros hieren a joven y policías balean a asaltante en el microcentro

Alrededor de las 15.30 horas de ayer, efectivos de la Comisaría 3ª Metropolitana fueron alertados por un nuevo caso de asalto protagonizado por motochorros.

Evidencia.  En la Comisaría 3ª llevaron la motocicleta que utilizaron los asaltantes.

Evidencia. En la Comisaría 3ª llevaron la motocicleta que utilizaron los asaltantes.

Dos hombres, que circulaban a bordo de una motocicleta, estaban realizando una serie de asaltos en el centro de Asunción.

Dora Dávalos de López fue la primera víctima, según los intervinientes. La mujer fue interceptada en la calle y le robaron la cartera que contenía su teléfono celular y sus documentos. El hecho fue visto por testigos que alertaron a la policía que patrullaban la zona.

Minutos después, los asaltantes continuaron realizando sus golpes, sobre las calles Teniente Fariña entre Parapití y Tacuary, donde asaltaron a la estudiante Mayra Celeste Giménez Núñez (24), a quien también le llevaron el aparato telefónico, pero fueron más violentos, ya que le dispararon en el muslo izquierdo.

PersecuCión. Seguido a este hecho, llegaron los uniformados que habían sido avisados por los vecinos y se produjo una persecución por el microcentro asunceno, con intercambio de disparos incluido, ante el asombro de los transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona. “Eran dos hombres en una motocicleta. Efectuaron muchos disparos contra la patrullera y el personal policial; nosotros no podíamos disparar porque había mucha gente alrededor”, comenzó relatando el comisario Miguel Cardozo, jefe de la Comisaría Tercera Metropolitana.

El jefe policial indicó que la persecución se dio por varios minutos, pasando por distintas calles hasta llegar a la esquina de Estados Unidos y Gondra, donde el fuego cruzado se hizo más intenso. Allí, los policías comenzaron a disparar y las balas impactaron en el conductor de la motocicleta, que perdió el control y chocó por un automóvil que se encontraba estacionado. Sin embargo, su acompañante, pudo huir del lugar realizando varios disparos a su paso.

El comisario Cardozo sospecha que este también se encuentra herido de bala y que está siendo protegido por vecinos de la zona baja.

El asaltante herido es Ignacio Javier Grance (29), quien se encuentra en el Hospital del Trauma.

Otro hecho. Pablo Arnaldo Villalba Romero (25) quedó herido tras un asalto por parte de dos personas en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción, la noche del miércoles. El joven fue interceptado en las calles Caballero y Playa; le pidieron sus pertenencias y como él se resistió le dispararon en el brazo izquierdo. Los asaltantes estaba a pie.

El joven se encuentra internado en el Sanatorio San Roque.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.