19 abr. 2024

Motochorros cometieron 43 asaltos en una semana, según la Policía

Un informe dado a conocer ayer revela que en un mes se recibieron 122 denuncias contra motoasaltantes. El jefe policial de Orden y Seguridad pide penas más duras para estos delincuentes que son detenidos.

semana violenta.jpg

La Policía Nacional dio a conocer datos que revelaron que solamente en un mes fueron presentadas al menos 122 denuncias de la ciudadanía que fueron víctimas de robo, donde los protagonistas de estos hechos violentos son los conocidos como motochorros.

De acuerdo al informe, en una semana, los motoasaltantes incluso llegaron a realizar 43 robos a mano armada. El dato fue confirmado por el comisario Luis Cantero, jede de Orden y Seguridad de la Policía. Este señaló que además del aumento de los casos, se da que los asaltantes aumentaron la dosis de violencia en sus actos. “Últimamente se volvieron exageradamente violentos”, reflexionó el uniformado, que luego pidió que las instituciones se unan para luchar contra la ola de inseguridad. “Tuvimos casos en estos últimos días, aprehendidos que cometieron diez asaltos. Esa gente debe estar en la cárcel. Los jueces y fiscales tienen que estar en la piel del policía. La ciudadanía ya no tiene paciencia. Pero a la vista están los aprehendidos y los que recuperan otra vez su libertad”, añadió.

El comisario Cantero señaló que 1.567 motoasaltantes fueron detenidos por los agentes policiales de enero a setiembre de este año.

Según los datos que maneja la Policía, a pesar de ser reincidentes o estar bajo los efectos de las drogas, nuevamente fueron puestos en libertad por el sistema judicial con el otorgamiento de medidas alternativas a la prisión.

Sobre los hechos denunciados este año, el informe señala que desde el miércoles 14 de setiembre al domingo 18 se registraron 19 denuncias contra motoasaltantes. Del 19 al 25 de setiembre existieron 43 casos de asaltos de este tipo, siendo la semana, entre las últimas, con mayor incidencia de actuaciones de los ladrones.

4 por día. Del 26 de setiembre al 2 de octubre se reportaron 16 casos, mientras del 3 al 9 de octubre fueron 23 denuncias y en la última semana hasta el 18 de este mes se registraron 21 denuncias más de ciudadanos que fueron víctimas de asaltantes que operan a bordo de motocicletas.

Teniendo en cuenta estos números, se podría llegar a la conclusión de que los motochorros realizan un promedio de cuatro asaltos por día, teniendo en cuenta que en poco más de un mes se registraron 122 hechos denunciados. Este año ya se registraron 746 acciones de motochorros, mientras que en todo el 2015 existieron 902 casos denunciados, cifra que refleja que la cantidad de asaltos aumentó considerablemente.

Embed