8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Motochorros balean a un joven que se resistió a violento asalto en Asunción

Ricardo Adrián Ortellado Ferrari salió de la oficina ubicada sobre la calle Pa’i Pérez de Asunción, que corresponde al Ministerio de Educación, cerca de las 16.20 del martes.

En su trayecto, camino al odontólogo, fue interceptado por dos motochorros que venían de frente sobre la avenida Perú y Honduras.

La víctima, quien se desempeña como informático en la institución mencionada, descubrió que los delincuentes se dirigían a él e intentó correr para evadir a los asaltantes.

El acompañante del motociclista saltó del biciclo y atrapó a la víctima, quien se negó a entregar inicialmente su mochila.

Tras los forcejeos, Ortellado cayó a la vereda y fue arrastrado por el delincuente, quien lo disparó en el glúteo y le dejó tendido en el suelo.

En ese instante el motochorro se apoderó de un teléfono celular y abandonó a su víctima. Una cámara de seguridad instalada en la escena captó el momento del violento atraco registrado en la tarde del pasado martes.

El proyectil que acusó el joven afectó arterias importantes y a causa de ello perdió mucha sangre, según sus familiares. Luego del episodio fue socorrido y trasladado al Hospital del Trauma (ex Emergencias Médicas). Allí permanece en estado delicado a causa de la pérdida de mucha sangre.

Sus familiares denunciaron el caso en la Comisaría 18ª Metropolitana. Además, publicaron el video en las redes sociales repudiando el hecho y pidiendo ayuda para identificar a los responsables del violento atraco. El material se viralizó generando el repudio de internautas.