25 abr. 2024

Motochorros asesinan de un tiro a un joven durante un asalto callejero

“Fue a la cancha a ver a su equipo y cuando volvía con su hermana y otro amigo, los motoasaltantes le interceptaron para robarle. Era un chico inofensivo. Le truncaron la vida por una remera”, lamentó Guido Gaona, tío de Alan Orlando Gaona Iriarte (18), quien fue asesinado de un tiro en la espalda, a manos de dos motochorros.

Auxilio.  Alan Orlando cayó malherido frente a esta casa y el dueño le brindó asistencia.

Auxilio. Alan Orlando cayó malherido frente a esta casa y el dueño le brindó asistencia.

Debido a que las primeras investigaciones del hecho mencionaban que se podría tratar de un problema entre barrabravas, el familiar de la víctima quiso aclarar que su sobrino no pertenecía a ninguna barra. “Mi sobrino no pertenece a ninguna barra de ningún club. Él solo fue a ver a su equipo con su hermana y a su vuelta se encontró con dos motochorros que le cegaron la vida”, clamó el hombre, indignado. Recordó que Alan Orlando era un chico que debía dializarse permanentemente, debido a que tenía solo un riñón.

Con mucho dolor y aún no resignado por lo ocurrido, Guido denunció la inseguridad reinante actualmente en Lambaré, especialmente en la zona donde se registró el crimen de su sobrino, y pidió justicia por el joven. “Estamos minados de motoasaltantes, todos los días ocurren hechos de asaltos. Ojalá se haga algo para atrapar a los asesinos de mi sobrino”, expresó entre lágrimas.

el hecho. Alan Orlando, un joven fanático del Club Guaraní, falleció en la noche del jueves último, luego de ser herido de un tiro en la espalda por sus asaltantes. Ocurrió en el barrio San Roque, de Lambaré, sobre las calles 16 de Mayo y Centenario.

El infortunado joven volvía a su casa en compañía de su hermana y otro amigo, luego de ver y alentar a su club en el Estadio Defensores del Chaco. Al descender del colectivo ya fueron interceptados por dos motochorros. Los delincuentes, a punta de un arma de fuego, les exigieron que entregaran todas sus pertenencias. En ese momento, Alan Orlando le entregó la remera de Guaraní que llevaba puesta y acto seguido empezaron a correr. En ese momento, los malvivientes comenzaron a disparar contra ellos; uno de los proyectiles alcanzó a Alan Orlando. El chico cayó malherido frente a una vivienda y minutos después se constató su deceso en el Hospital de Trauma de Asunción.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.